lunes, 3 de noviembre de 2008

eeL tuenti!!


Historia Tuenti es una red social española creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano de la Universidad Comercial de Deusto actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz), y a raíz de ésta experiencia fue como años más tarde nacería Tuenti [2] . Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula 3 millones de usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales [cita requerida.]Para encontrar programadores hicieron una selección por internet, incluido el propio Tuenti. De ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles.

Cada usuario dispone dentro de la red de una página denominada "Mi perfil" dividida en varios apartados cuya visibilidad dentro de la red por el resto de los usuarios puede ser regulada de manera a que sólo sea visible por los amigos del usuario, por los amigos de sus amigos o por todos los usuarios. En esta página se encuentra normalmente en la columna izquierda una fotografía del usuario con información personal tal como el sexo, la edad, el estado actual (a elegir entre "soltero", "con alguien", "con rollo"), la fecha de cumpleaños, la ciudad de residencia, lo que el usuario busca dentro de la red ("amistad", "chico/chica", "chico/chica para rollo") y la fecha de ingreso. Se incluye además en esta misma columna información sobre los intereses del usuario como sus aficiones, sus películas y libros preferidos y sus grupos de música favoritos, y sus "zonas de marcha".
La columna central de "Mi Perfil" está dividida en tres bloques: blog, fotos, y "Mi tablón". La sección de blog proporciona al usuario un espacio donde escribir textos e incluir vídeos a modo de blog, ordenando las entradas por orden cronológico inverso. "Fotos" muestra las ocho fotografías más recientes en las que aparece el usuario. Finalmente, "Mi tablón" es un espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes personales.
Finalmente, la columna derecha muestra una lista reducida de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles.

Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Para reducir los resultados de la búsqueda se dispone de varios filtros como el sexo, la edad, el centro de estudios o trabajo y la zona de marcha.

Tiene un sistema privado, es decir, sólo entra quien está registrado. Y se entra por invitación.
Se puede definir el nivel de privacidad de los perfiles.
Publicidad no invasiva en forma de eventos patrocinados.
Avisa de los cumpleaños de los amigos.
Hay sistemas para encontrar gente que hace tiempo que no se ve. Se introducen las características de esa persona (edad, provincia, colegio, universidad, zonas de marcha, sexo, etc.) y selecciona la gente que cumple dichas características.
No está sobrecargado de aplicaciones.
Se pueden descargar y pasar las fotos de tus amigos a tu cuenta u ordenador.

Inconvenientes [editar]
Al llevar menos tiempo que las otras redes sociales y debido al éxito que está teniendo hay problemas de bloqueo en la página[cita requerida].
No se puede entrar como “invisible”.
Había mucha dificultad para subir fotos, los cuelgues son frecuentes.

No se puede registrar todo el mundo. Deben enviarte una invitación por email. Al aceptarla te dejan invitar 10 amigos.
Por defecto, pueden ver tu perfil y fotos hasta los amigos de tus amigos. Además, este aspecto no queda demasiado claro para el usuario que se registra. Esto supone una amenaza a la privacidad, ya que la mayoría de usuarios no son consciente del número de personas que pueden ver su información personal.Aunque si vas a ``editar tu pérfil´´y vas a la opcion``privacidad´´solo lo pueden ver tus amigos y no los amigos de tus amigos.

Estadísticas
Se sirven alrededor de 2000 millones de páginas al mes, aunque la red está en pleno crecimiento.[4] Cada semana se registran alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión,[3] mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos[cita requerida].

No hay comentarios: